martes, 6 de julio de 2010

Realización Personal


El Martes, 04 de agosto de 2009 a las 20:04


Una frase recurrente en la juventud adulta... pero analizándola bien, ¿que es "realización personal"? 
Nosotros como cristianos, hijos de Dios, y nacidos "de nuevo", tenemos que buscar crecer en todas las áreas de nuestra vida, en lo profesional, moral, social, ético y por sobre todo en lo espiritual.  Para algunos es tener un título profesional, para otros es tener cosas, bienes y servicios, para otros es hacer lo que más les gusta, ayudar a otros, formar un proyecto de ayuda social, etc.

La verdadera "realización personal" no se consigue por medio de un buen trabajo, estabilidad económica, aceptación social o formación de una familia (cosas importantes, pero no cruciales), la verdadera realización y crecimiento personal se consigue por el crecimiento de la persona de Jesucristo en cada uno de nosotros. ¿Crece Jesucristo? No, El ya es perfecto y pleno, es más: 
 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten..." (Col 1: 15-17)


Pero a medida que nosotros le permitimos manifestarse más y más en nuestra vida, siendo verdaderamente crucificados con él, muriendo a nosotros mismos (Gal 2:20), es recién ahí, cuando nuestra realización personal se lleva a cabo. Jesús es la razón de la creación, la razón por la cual tú puedes caminar, respirar y amar... El es la verdadera realización personal y fuera de él nada podemos hacer (Jn 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer").


Tal vez puedes hacer muchas cosas y lograr cuanto te propongas, pero nada te traerá mayor satisfacción y plenitud, nada te dará verdadera realización personal que conocer a Jesucristo, tener una verdadera RELACIÓN con él es lo único que te permitirá trascender en esta neblina que es la vida.
Haz de Cristo la razón primordial de tu realización... Haz de Cristo tu proyecto de vida





No hay comentarios: