lunes, 22 de noviembre de 2010

Dios NO es Bueno


 Martes, 26 de octubre de 2010

Mientras más conozco, mientras más estudio, mientras más descubro el mundo que me rodea, más comprendo que Dios es lo más grande y maravilloso que puede existir, o mejor dicho "El" más grande y maravilloso.
Me cuesta conformarme ante la ciencia, que decide creer en teorías de física cuántica o teoremas matemáticos, insípidos Psicoanálisis, o discursos grandilocuentes de humanismo laico... No porque no crea en dichos teoremas y ciencias, sino porque excluye a Dios de su razonamiento.

Suelo escuchar acerca de la libertad de pensamiento y doctrina, la libertad de forjar cada uno por sí solo su propio camino o "fe", y puedo observar miradas incrédulas o escépticas acerca de la existencia y providencia de Dios.
¿Será que la Iglesia ha manchado el nombre de Cristo tanto que ya nadie quiere creer? ¿O será simplemente que el conocimiento envaneció a los Filósofos tanto que optaron por dejar a Dios fuera de sus vidas?

La Biblia declara que el hombre, habiendo conocido a Dios, no le glorificó como tal ni le dio gracias, sino que se envaneció en sus propios razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Acabo de leer el fragmento de un libro llamado: "Dios no es bueno" de un ateo humanista que postula en base a experiencias y ciencia que Dios no existe. Generalmente trato de escuchar, observar y analizar antes de criticar... Son muchas las personas que se escandalizarían ante un libro con similar título, pero creo que la ignorancia muchas veces prefiere atacar o descalificar si no posee argumentos para defender su postura o creencia.

De ciencia sé poco, de matemáticas también... Es más, creo que mientras más contemplo la amplitud del conocimiento, más me doy cuenta que no se nada... pero al mismo tiempo me duele ver que hay miles de millones que prefieren no creer y vivir vidas rutinarias sin pensar en lo que está pasando a su alrededor. No me creo tampoco un hombre culto ni locuaz (como diría un amigo), tampoco soy un gran científico explorando las partes más desconocidas de la célula o la función de las dendritas, o un físico que afirme la Teoría del Caos, no creo en los Annunakis ni Reptilianos... pero si puedo decir que creo en un Dios personal, Creador y Diseñador de todas las cosas.

Probablemente la fe jamás podrá ser explicada por medio de la Ciencia ni entendida por la Filosofía, quizás siempre seremos tildados de ignorantes por creer, en algo que jamás hemos visto... Pero yo decidí de mi propia voluntad creer, y procurar vivir conforme a lo que se debe hacer profesando dicha fe. Si a ti te molesta, o te incomoda, permíteme disculparme, pero no puedo dejar de decir lo que he visto y he oído con los ojos y oídos de la fe. No puedo negar la existencia de Dios, porque sé que El comenzó una obra en mi vida y sé que será fiel en completarla hasta "el día de Jesucristo".

Me gusta aprender, me gusta explorar, me atrae la ciencia y las humanidades, la filosofía y la psicología, las artes y las letras, intentar escarbar en lo más recóndito del conocimiento humano, pero eso no implica que deje de creer en mi Dios, que niegue a mi Salvador, o que dude de su Ser... porque Jehová, “Yo Soy el que Soy”, está conmigo. Y opuestamente a lo que diría Pascal: "He sido diseñado para no creer", yo creo que hemos sido diseñados para creer y para vivir vidas mejores, con propósitos más nobles y sublimes con Dios. Creo que la verdadera plenitud de vida se encuentra solo en El. Voltaire murió pidiendo perdón a Dios por sus libros ateos y su "razón pura" suplicando confesión. No creo en la religión, pero si en la Iglesia de Dios, no creo en dogmas, pero si en la Biblia como autoridad final en cualquier asunto. No pretendo convencerte tampoco que creas como yo, de eso se encarga Dios. Pero es mi deber confesar la existencia de Dios y su profundo deseo de salvar a la humanidad del pecado.

Tú escoges. Seguir como si nada o pensar un poco.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú crees que Q Dios es tan vanidoso para que tú pienses en él, lo idolatres y le digas a la gente que la salvación esta en adorarlo?? No es un tanto narcisista de tu parte??
Hay gente muy peligrosa con tus mismos argumentos. Así que cuidado!!

Unknown dijo...

Es fácil hacer un comentario de ese tipo desde el anonimato no crees tú?
y segundo, si Dios es el que pide adorarlo por qué sería yo el narcisista?
Cuidado, hay gente muy peligrosa que se oculta en el anonimato, así que cuando se identifique hablamos ok? ;)

Anónimo dijo...

Creo que dá igual si es en anonimato o con mi nombre, me pondré " Yo soy el que soy" te parece? . El cuestionamiento está ahí... y espero tu argumento! Acaso crees en un dios vanidoso que te crea y te pida que lo adores? como un acuerdo epifánico entre tú y él.
Es tan fácil hacer un comentario en anonimato como identificado. Da igual...

Unknown dijo...

Pues fíjese que a mi no me da igual, si no eres capaz de decir quién eres me da lo mismo perder mi tiempo discutiendo con alguien como tu...
Y adivina quien es el dueño del blog, pues yo! :)
Si quieres debatir ve a uno de esos foros donde se hacen pedazos tratando de refutar lo irrefutable, en caso contrario pregúntale a Voltaire. Pero aquí no es ese lugar. Ten un buen día!