martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cuán importante es tu familia para ti?

Miércoles, 18 de noviembre de 2009, 1:55


Una de las cosas mas bellas que Dios nos ha permitido disfrutar en esta tierra es la familia. Tener hermanos, padres y muchos seres queridos que nos rodean y entregan cariño y seguridad. Cuanto más aquel paso de formar la familia propia con un esposo(a) que ama a Dios y luego ser bendecido con el regalo de los hijos, un pedacito tuyo en este planeta. Es realmente maravilloso poder disfrutar de estas bendiciones, de aquellas personas que forman parte tan intima de tu vida, tan cercana y vital a la vez para otorgarnos identidad y situarnos en una realidad. Cada familia es distinta, cada familia tiene sus caracteristicas propias que la definen. Quizas sea por eso que nos sentimos tan arraigados a ella aqui en la tierra, incluso hay dichos como: "La sangre tira", "una madre haria cualquier cosa por sus hijos" o "madre hay una sola" y cosas por el estilo. La familia es una de las 3 instituciones que Dios puso aqui en la tierra. La Iglesia, la familia y el gobierno. Y lo extraño del primer pasaje es que el mismo Dios que nos invita a honrar estas 3 instituciones, nos manda a aborrecer a nuestros padres... ¿Como puede ser esto? En realidad el sentido del pasaje es otro, Dios jamás nos mandaría aborrecer a nuestra familia, eso contradeciría el segundo gran mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"... 

La verdad es que Dios esta tratando de decir algo muy simple. Todo se explica desde el punto de vista del griego, dado que el verbo en el original describe no un aborrecimiento sino un “amar menos” el verbo en griego es Miseo = miseo, y este verbo nunca indicaría que tenemos que odiar o aborrecer, sino que describe amar menos.
Lo que Dios esta diciendo aquí es que no puede haber nada más importante en tu corazón que tu amor por El, no puedes amar a nadie más que a El... Debemos honrar y amar a nuestra familia, protegerlos y brindarles afecto y sustento, pero no pueden ocupar un lugar superior en nuestro corazon que el lugar que Dios ocupa. Tenemos un Dios celoso que es capaz de deshacer todo lo que más estimamos en esta tierra... Dios puede poner tu mundo organizado y esquematizado de cabezas de un día para otro... 
Si hay algo que esta ocupando el lugar de Dios en tu corazón, ten cuidado... y haz de El tu proyecto de vida, haz de el la razon de tu amor y adoración, haz de El la motivación para despertar más temprano a platicar en su presencia o acostarte más tarde de rodillas... no importa cuan cansado estés o cuan agotador haya sido tu día... dale el primer lugar.

A veces creemos que por el hecho de estar bien con Dios y gozar de una relación personal con Cristo, estamos libres de cualquier adversidad, tragedia o contratiempo... sin querer causar desanimo en tu corazón ni ser pesismista, dejame decirte que eso no es verdad. Dios en su soberanía desea tener una RELACIÓN contigo para equiparte y enviarte a llevar adelante su obra, expandir su Reino. pero el no promete que tu serás feliz. Sí, El desea que tu seas feliz, pero ese deseo no es superior a su deseo de llevar a cabo su obra... Dios puede quitarte todo como lo hizo con Job... para probar tu caracter e integridad... Es facil amar a Dios cuando todo anda bien, cuando hay prosperidad y salud, cuando tienes hijos sanos... Pero que harías si Dios permitiera lo contrario?? El promete que nada nos faltara, pero debemos recordar que Dios trata con cada uno de nosotros de manera distinta... 
Quizas tu estas pasando alguna necesidad fisica en este momento, quizas tienes una relación quebrada, tal vez te sientes solo en medio del mundo... pero puedes estar seguro de una sola cosa... El es Dios, y El sabe como mantenernos "a raya" alíneados en su presencia... Exodo 33:19 Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.

¿Cual es la idea central de esto? simplemente entender que Dios tiene un plan para cada uno y ese plan es perfecto, y sea como sea que el quiera que pases tus días en la neblina de la vida, será lo mejor para ti... Jeremías predico años y años sin ganar una sola alma, deportado de su nación y solo... pero fue la voluntad de Dios para El... Solo nos resta dar gracias a Dios por las bendiciones que tenemos y comprender que tal como dice la Escritura "Por su misericordia no hemos sido consumidos"...


Sé Agradecido... Haz de El tu primer amor, tu proyecto de vida... El es el TODO DEL HOMBRE


Lamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 



Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Job 1:13-22

1:13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
1:14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.






No hay comentarios: