martes, 1 de noviembre de 2011

Sed imitadores de mi...

Viernes, 17 de octubre de 2008, 20:45


I Corintios 10:23-33
La Biblia nos enseña claramente en este pasaje que todo nos es "permitido", o mejor dicho, todo nos es POSIBLE, pero no todo conviene. Como cristianos muchas veces tomamos decisiones que nos llevan a cosas que no convienen, situaciones que producen consecuencias indeseadas.
El Propósito principal de nosotros como creyentes es buscar el bien y la edificación de los demás y la propia; esto ha de abarcar tanto a los creyentes hermanos como a los incrédulos.
El gran mandamiento es amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas... para cumplir con el segundo (amar al prójimo como a nosotros mismos) tenemos que asegurarnos de estar cumpliendo a cabalidad el primero.

(V.24) Ninguno busque su propio bien, sino el del otro... Probablemente Dios nos mandó amar al prójimo y añadió "como a ti mismo" sabiendo que como humanos carnales generalmente nos amamos mucho a nosotros mismos. Dios quiere que "traslades" ese amor a tu prójimo y cumplas su voluntad... "para que sean salvos" (v.33)

(v.25) En los tiempos bíblicos se vendía carne sacrificada a los ídolos, más barata, y Pablo aconsejaba no preguntar, por motivos de conciencia. El tenía la convicción de que los ídolos nada eran y el podía comer, mas si alguno declaraba que la carne era sacrificada a los ídolos, Pablo recomienda abstenerse, aún teniendo libertad en Cristo para comer por causa de la débil conciencia del hermano o prójimo (v.28)

¿Cuántas veces hacemos cualquier cosa "controversial" argumentando: "no es mi convicción que esté mal" y hacemos tropezar al débil. La expresión "del Señor es la tierra y su plenitud" quiere decir que Dios como Creador nos va a pedir cuenta si hacemos tropezar a un hermano más débil, creación de Dios, por quién también murió.

Pregúntate 7 veces antes de comentar tus convicciones si no tienes argumentos bíblicos contundentes. Recuerda que si haces tropezar a alguien... "mejor le fuera atarse a una piedra de molino de asno y arrojarse al mar" (Mt 18:6)

Sé ejemplo, vive imitando a Cristo.

No hay comentarios: