martes, 1 de noviembre de 2011

"Maldito el hombre que confía en el hombre" Jeremías 17:5-8

Lunes, 03 de noviembre de 2008, 12:08



Si hay algo que he podido aprender este último tiempo es que verdaderamnete lo único firme, confiable, estable y fiel es Dios, solo Dios, nada más... Y no quiero que suene como a no confiar en las personas... Hay personas sinceras, que son dignas de confianza para tener una amistad o una relación de hermandad... Me refiero a "poner tu confianza" en otro ser humano...
El hombre es por naturaleza débil, a veces desleal o hasta egoísta... Dios en cambio, no ve por lo suyo propio, El ve por lo que es mejor para Ti, sus planes no son egoístas, a El le IMPORTAN tus sentimientos, pensamientos y hasta lo más íntimo de tu ser. EL ES TU REFUGIO DE DIA Y DE NOCHE, EL TE ABRAZA Y TE DICE "YO ESTOY AQUÍ CONTIGO" El es el único que te puede dar paz...
Recuerdo que hace años, tenía ansiedad por cosas de la vida y buscaba a un amigo, pasaba tiempo con El, y se me pasaba la ansiedad e incluso sus palabras de optimismo me daban esperanza en mis problemas y me daban paz, pero me di cuenta que aún tus amigos pueden fallar en algún momento... Pero Dios no falla, las personas que más te aman también te pueden fallar, hasta tu fallas!! pero Dios es el único "bueno de la película" El es el único que esta REALMENTE INTERESADO de lo que te pasa...

Insisto, no quiero que esto parezca como una invitación a ser suspicaces y no creer en la bondad humana, la compasión o la misericordia, solo estoy diciendo que SUPERIOR A ESO esta Dios, pues si algo bueno hay en mi (bondad, amor, preocupación, empatía) solo proviene de El.. A El sea la Gloria, la Honra y el Honor, porque solo El es digno de recibir toda nuestra atención y Loor!!! Por eso... Maldito el hombre que confía en el hombre... No cometas ese error, pon tu fe en Dios...

Ultimamente he pasado por algunas pruebas y he procurado no pedir ayuda a hombre, solo recurrir a Dios y puedo dar fe que El ha calmado mi ser en los momentos de angustia y soledad... porque mal que mal, después de las onces y almuerzos y compañerismos, todos se van y te quedas solo... Anoche sentí eso... estaba solo, pero algo dentro de mí clamaba y estaba contento, porque al fin estaba solo con mi Dios, solo para orar, solo para confiar y adorar!! SOLO YO Y DIOS!!!


La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.
Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.

Gracias Dios por estar a mi lado, por ser mi Roca y mi refugio!!

Haz lo mismo y te irá bien en todos tus caminos

Bendiciones!!!



17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Con amor en Cristo
Hno Jorge Cabrera

Salu2 a Ursula en la distancia!!! (ella lee estas cosas) ;-)







No hay comentarios: