martes, 1 de noviembre de 2011

Levántate y anda

Miércoles, 29 de octubre de 2008, 19:25


Uno de los problemas que más afectan a los jóvenes según mi perspectiva es la falta de constancia... el desánimo al no ver resultados inmediatos nos frena en muchas ocasiones... es que siendo sincero... ¿A quién le gusta esperar? Detestamos esperar la micro cuando vamos tarde, ansiamos las respuestas del doctor en la sala de espera, en el banco podemos ver a muchos desesperados ante la cola de 65 personas... Muchas veces en nuestra vida cristiana hemos tenido grandes victorias con Dios, pero en otras ocasiones hemos sucumbido ante tentaciones y situaciones que ponen a prueba nuestra fe... ¿y que es lo que sucede en esos momentos? Se acerca el diablo a tu oído a susurrar, a decirte lo tonto y débil que eres, a restregarte en la cara tus errores y debilidades haciéndote creer que eres un inútil e hipócrita... ¿¿Te ha pasado?? Es en esos momentos cuando debes levantarte y poner tus ojos en Cristo con mayor ahinco... En la Biblia hay una parábola muy interesante titulada "el espíritu inmundo que vuelve"...

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. 





Lo que vemos aquí es precisamente lo que el diablo quiere lograr, el no quiere que nuestra casa este "barrida y adornada". En nuestra carrera de santidad, muchas veces nos hayaremos en situaciones en que querrémos volver atrás, el mundo te tentará con el desenfreno y la "felicidad eterna" de su sistema pero nosostros sabemos que no somos de aquí, nuestra ciudadanía es en los cielos, estamos solo "de paso" en esta tierra... ¿Y para qué? para cumplir una misión. Y no estoy hablando del destino ni el zodiaco, estoy hablando del plan de Dios para tu vida... El quiere usarte y hacer cosas contigo. Se que esto suena repetitivo o hasta cliché, pero es verdad y es lo que muchos de nosotros como jóvenes (o adultos) no podemos ver... Es triste ver como Satanás manipula los pensamientos y emociones de la gente (aunque no puede entrar en tu mente)... Son innumerables los casos en los que el ataca con sus "dardos de fuego" haciendo caer a aquellos débiles en la fe o aún a nosotros "El que cree estar firme MIRE que no caiga", y si caemos debemos volver a pararnos y apropiarnos de la orden de Cristo: "Vete y no peques más".

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" ¿Quién eres tu? ¿eres un hombre determinado, maduro, con la mirada puesta solo en Jesús? ¿o eres de los que un día están bien y al otro día no quieren saber nada de Dios y la santidad? Esto no debe ser así... Toma tu armadura y tu espada y levántate, ve a pelear la batalla diaria, en el Transantiago, en el trabajo, en la U, en la calle, o con ese amigo que te presiona constantemente a violar tus principios... Pelea sin temores, Dios está de tu lado, con Cristo somos MÁS QUE VENCEDORES!!

LEVÁNTATE Y ANDA, SIGUE ADELANTE SIN MIRAR ATRÁS

No hay nada peor que alejrase del Señor después de haberle conocido porque: "Porque he aqui los que se alejan de ti pereceran, Tu destruiras a todo aquel que de ti se aparta." Salmo 73:27






No hay comentarios: